Hazte Asociado o Administrado

Existen dos modalidades para afiliarte a nuestra institución, como miembro asociado o miembro administrado.

Asociado

Es la persona jurídica que en su condición de productor fonográfico, titular derivado o licenciatario exclusivo celebra con UNIMPRO tanto el acto de filiación como el contrato de adhesión. El Asociado tiene derechos políticos, por tanto tiene voz y voto en la Asamblea General, puede elegir y ser elegido para conformar los diversos órganos societarios de la entidad. De acuerdo con los Estatutos de UNIMPRO, existen cuatro categorías de asociados, los fundadores, asociados categoría A, asociados categoría B y asociados categoría C, aunque puede reconocerse otra categoría como la de asociado honorario, previa aprobación de la Asamblea General.

Administrado

Es la persona natural o jurídica que en su condición de productor fonográfico, titular derivado o licenciatario exclusivo celebra con UNIMPRO sólo el contrato de adhesión. El administrado no tiene la calidad de asociado, por tanto, carece de derechos políticos, no tiene voz ni voto en la Asamblea General, no puede elegir ni ser elegido para conformar los diversos órganos societarios de la entidad. Los derechos y obligaciones del administrado surgen exclusivamente del contrato de adhesión.

Requisitos para postular a Miembro Asociado

Para ser Asociado de UNIMPRO, el postulante deberá presentar lo siguiente:

  1. Solicitud de ingreso suscrita por un Asociado de la entidad (F-DI-01).
  2. Acreditación de Producciones Fonográficas para Asociados y Administrados (F-DI-02).
    El postulante debe adjuntar a la solicitud de ingreso (F-DI-01) y declaración jurada (F-DI-02) los siguientes documentos:

a) Ser productor de fonogramas.

b) Tener la condición de titular originario o derivado de derechos intelectuales fonográficos o su condición de licenciatario exclusivo de alguno de esos derechos.

c) Estar previamente constituidos bajo cualquiera de las modalidades o formas societarias mercantiles que permite la Ley General de Sociedades y estén debidamente inscritos en el registro de personas jurídicas del Registro Público correspondiente.

d) Acreditar no tener intereses contrarios a los fines de la Sociedad de Gestión Colectiva o no tener procedimientos administrativos o judiciales pendientes en contra de ésta.

e) Acreditar percibir un mínimo de regalías para cada categoría de miembro Asociado en su condición de miembro Administrado de UNIMPRO o en su defecto acreditar tener la titularidad o la licencia exclusiva de un mínimo de producciones fonográficas publicadas o puestas a disposición con fines comerciales en el territorio peruano de acuerdo al Parágrafo Segundo del Artículo 22° del presente Estatuto.

f) Acreditar haber producido o ser titularidad derivado o licenciatario exclusivo de un mínimo de fonogramas publicados o puestos o puestos a disposición con fines comerciales en un mínimo de álbumes fonográficos según la categoría a la que se postula.

Requisitos para postular a Miembro Administrado

Para ser Administrado de UNIMPRO, el postulante deberá presentar lo siguiente:

  1. Solicitud de ingreso (F-DI-01).
  2. Acreditación de Producciones Fonográficas para Asociados y Administrados (F-DI-02).
    El postulante debe adjuntar a la solicitud de ingreso (F-DI-01) y declaración jurada (F-DI-02) los siguientes documentos:

a) Tener la condición de titular originario o derivado de derechos intelectuales fonográficos o su  condición de licenciatario exclusivo de alguno de esos derechos.

b) Acreditar no tener intereses contrarios a los fines de la Sociedad de Gestión Colectiva o no tener procedimientos administrativos o judiciales pendientes en contra de ésta.

Scroll to Top