Certificados y Licencias

Marca Perú

UNIMPRO obtuvo por segunda vez consecutiva su certificado de la Marca Perú en el 2012 otorgado por Promperú en su condición de titular exclusivo de la misma. La licencia de uso tiene una vigencia de dos años (del 25 de junio del 2012 al 25 de junio del 2014).

Cabe destacar que UNIMPRO recibió por primera vez el certificado de la Marca Perú en el 2011, y un año después renueva esta licencia luego del cumplimiento de requisitos bastante más exigentes, conforme a la política de Promperú de seleccionar licenciatarios que prestigien la Marca Perú en el país y en el mundo.

Con la obtención de este certificado, UNIMPRO busca reforzar su compromiso con el país, el cual es ser una sociedad de gestión colectiva profesional, transparente, eficiente y eficaz, avocada a servir principalmente a los titulares de derecho que representa, asegurándoles una justa contraprestación que les permita seguir aportando a favor de la cultura e identidad del país, y por otra parte a sus usuarios, reduciendo los costos de búsqueda y transacción por el uso del repertorio encomendado.

Igualmente, es política de UNIMPRO demostrar que una sociedad de gestión colectiva peruana puede ser una eficaz alternativa para hacer efectivos los derechos de propiedad intelectual reconocidos a los artistas intérpretes y/o ejecutantes y a los productores fonográficos, enfocándose únicamente en la gestión de los derechos encomendados, tal y como lo establece la normatividad de la materia.

UNIMPRO considera que las entidades de gestión colectiva no solo tienen un compromiso con los titulares a los que representa sino con todo el país, por el importante papel que desempeñan en la dinámica de la industria cultural de la música, la misma que contribuye en gran medida con el PBI nacional.

IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica)

UNIMPRO es miembro de la IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica), organización que representa los intereses de la industria de la grabación musical por todo el mundo. UNIMPRO fue admitido como miembro de IFPI desde el año 2012.

Esta membresía nos permite acceder a diversos servicios como  política legal, antipiratería y vigilancia en el cumplimiento de norma. Adicionalmente a sus servicios de resolución de litigios, licenciamiento, comercio electrónico, investigaciones de mercado y servicios de comunicación.

IFPI tiene como prioridades combatir el robo de música (piratería), promover un acceso justo al mercado, reforzar leyes de derechos de autor, ayudar a desarrollar las condiciones legales y tecnológicas para la industria discográfica y prosperar en la era digital, y difundir el valor de la música dentro del desarrollo de las economías así como en la vida social y cultural de cada país.

AMCHAM

Con el propósito de posicionar su imagen, presencia y participación en las principales entidades gremiales del país, UNIMPRO se incorporó a la Cámara de Comercio Americana del Perú – AMCHAM desde junio de 2011.

Cámara de Comercio

UNIMPRO está afiliada a la Cámara de Comercio de Lima con él código 023970.4 desde el 28 de abril de 2011.

Scroll to Top