Tesoros Fonográficos Peruanos

INVITACIÓN TESOROS FONOGRÁFICOS

UNIMPRO no se limita exclusivamente a las tareas principales de recaudación y distribución de regalías, funciones que como sociedad de gestión colectiva le corresponden en beneficio de sus miembros asociados y sus miembros administrados.

UNIMPRO considera que, además de esas tareas fundamentales, tiene una responsabilidad social que la obliga a marcar el rumbo de las demás entidades que administran derechos de propiedad intelectual en nuestro medio, a partir del respeto de principios y la aplicación de valores éticos, y del desarrollo de métodos correctos, adecuados y consistentes de gestión.

Tesoros Fonográficos Peruanos

En el año 2010, el Consejo Directivo de UNIMPRO aprobó la creación de un fondo ascendente al 1.3% de la recaudación bruta procedente de la comunicación pública de fonogramas musicales.

Este fondo se creó con la finalidad de dar un incentivo económico a los productores fonográficos nacionales que promovieron y contribuyeron a generar, preservar y difundir el patrimonio cultural musical en el Perú, pese a las múltiples vicisitudes que ha atravesado la industria de la música en el país debido a la piratería y la informalidad.

En el mes de abril de 2011 se llevó a cabo la  “1a edición de Tesoros Fonográficos Peruanos”. UNIMPRO procedió a invitar a todos los asociados y administrados nacionales con la finalidad de que los mismos postulen sus fonogramas. Dicha invitación tuvo una amplia acogida, llegando a presentarse en una primera etapa un total de 25 mil 800 fonogramas aproximadamente, de los cuales se preseleccionaron mil 630 para luego ser reconocidos un total de 214 fonogramas.

Asimismo, en el 2012 se realizó la “2a edición de Tesoros Fonográficos Peruanos”, premiándose por segundo año consecutivo a aquellos productores fonográficos que apostaron por la difusión de nuestra cultura musical.

3º edición de Tesoros Fonográficos

Comunicamos a todos nuestros socios y administrados que ya pueden presentar sus fonogramas para participar en esta 3º edición, reconocimiento anual que retribuye a aquellos responsables de difundir nuestra música a través de la producción de sus fonogramas.

Actas

Tesoros Fonográficos Peruanos 2011 (acta de 2011)

Tesoros Fonográficos Peruanos 2010 (acta de 2010)

Colección de Discos

CD Difusión Cultural – Edición Limitada – Prohibida su venta.

Edición 2012
Tesoros Fonográficos Volumen 4

Edición 2011
Tesoros Fonográficos Volumen 3

Tesoros Fonográficos Volumen 2

Tesoros Fonográficos Volumen 1

Scroll to Top